miércoles, 14 de enero de 2009

Webcomic: Megatokyo


Bueno gente, empezando con las descripciones de los links que puse ya hace varios dias, el primer puesto se lo merece sin duda, Megatokyo, De los primeros Comic en linea que leí, y aún, mi favorito.

------------------------

Megatokyo

Bueno, primero, Megatokyo es un Web-comic, o sea, un comic que en el cual se suben imágenes para continuar la historia, solo su creador las sube (aunque en ociasiones pide ayuda de otras personas) pero en fin, esa es la idea, cada cierto tiempo, el comic es actualizado, siguendo la mayoria de las veces una historia principal, a veces, desviandose un poco de su propóstio, pero bueeeh, Fred Gallagher (Creador de megatokyo) no es robot, tiene.... mas o menos una vida social, como el mismo lo dice, y a veces coloca solo dibujos en vez de continuaciones de la historia, lo cual es totalmente comprencible dado todo el trabajo que hace este sujeto.

La historia es.... relativamente simple para los que estamos acostumbrados a los términos, (los cuales, no explicaré aki XD, porque me da flojera n_n, recuerdenme colocar el Urban dictionary despues, para que ustedes aberiguen solos).

Piro y Largo (Piro basado en Fred Gallagher, y Largo basado en Rodney Gaston, Co-Creador de Megatokyo, y el cual, uenta la leyenda, que Fred Gallagher se apoderó de todos los derechos de Megatokyo, y se quedó con el credito o_o) Bueno, como decia, Piro Es un Otaku (y uno bien hecho o,ó) y Largo es un Gammer, son amigos conocidos desde jovenes, y que cursan la Universidad, (menos largo que reprueba) Total, por hazares del destino, y dado que los dos son frikis, se dirigen a la E3, pero, dado que solo miembros de la prensa, productores, y demas gente importante de ese mundillo pueden entrar, a ellos.... no los dejan, lo que hace que se desanimen bastante, total, largo se emborracha, y se desmaya, Piro por otro lado, toma a su amigo y se sube con el a un avion dirigiendose a tokyo.

Obviamente.... no lo pensaron bien, ya que, al ser frikis ambos, se gastan todo el dinero en video juegos, manga y anime. Afortunadamente logran alojarse un iempo con un amigo de Piro llamado Tsubasa (**Nota** Piro es el unico de los dos que habla fluidamente japonés, porque es otaku XD, largo no habla Japonés, por lo que no entiende lo que los demas dicen cuando hablan, y para que se distinga cuando estan habalndo en japones, y cuando en Inglés, se colocan unos asteriscos "*" al principio y el final de cada oracion.

Realmente, una historia sorprendente, que al principio solo se trataba de parodias de anime y videojuegos, pero que fue creciendo hasta tener su propia historia y una bastante buena si me dejan agregar.

Hoy en dia Fred Gallagher, junto con su esposa (que al comenzar megatokyo era su novia, en la cual, esta inspirado el personaje Seraphim, la conciencia de Piro) Hacen publicaciones e Megatokyo, con contenido extra, y tienen un merchandesting bastante extenso, en el cual, contiene cosas bastante interesantes.

Por cierto, largo, al no hablar japones, tiene otra... peculiar habilidad, es un GRAN maestro en los videojuegos y computadoras, y dado eso, a aprendido a hablar L33t, el cual, lo habla fluidamente (no me pregunten como.... el lo habla XD) parece no saber lo que hace, y comportatrse como un verdadero idiota, pero en realidad, tiene algo de profundidad su personaje, hace analogias sobre el amor, la amistad, y la valentia, que muchas personas no entienden al estar establecidas en planos mas "Gammers" por asi decirlo.

En conclusion, REALMENTE vale la pena leer Megatokyo, tiene de todo, buena historia, buen desarrollo de personajes, buenos dibujos, para ser un doujinshi-comic y el sentido del humor mas Bakan que jamas alla visto.

leean.

www.megatokyo.com

Paz.

No hay comentarios: