viernes, 16 de enero de 2009

Nico Nico Douga


Nico Nico Douga, literalmente "Videos Sonrientes", es un sitio web de intercambio de videos japonés, al estilo youtube, pero con algunas diferencias, Comúnmente llamado "Niconico", donde "nikoniko" es la ideofonía para "Sonriente". Este sitio es el noveno más visitado en japón.

Dentro de las diferencias entre NicoNico y Youtube, se encuentra el formato de presentación de los comentarios, los cuales en NicoNico se desplazan de izquierda a derecha frente al video que se esté observando en ese momento, y se ocultan fácilmente a petición del usuario, un punto en contra quizás sea el que debes de registrarte si deseas ver cualquier video, cosa que en Youtube solo pasa si deseas ver videos que han sido catalogados como inapropiados para menores.

Hace ya algunos meses NicoNico abrió sus puertas a la comunidad de habla hispana y colocó la opcion de ver ciertas partes en nuestro idioma, cosa que agradecí igualmente ya que para ese entonces ya tenia mi cuenta en japonés la cual fue un problema al desconocer totalmente el idioma, si desean checar la página en españo visitenla aqui. O si se la quieren aventar de chichos, en japonés acá.

¿Qué es lo que encontrarás en NicoNico?

Al igual que youtube, cosas muy útiles, pero lo que realmente estamos buscando son "wtf's", y NicoNico los tiene... y a montones, el ranking de mejores videos está lleno de talento y Otakus por igual, así que si ustedes gozan con la jmusic, los AMV de sus series favoritas, buscar series que desconocen, Memes Internacionales, y demás, seguro pasarán un buen rato en esta página.

No se puede enlazar directamente un video de NicoNico fuera de su web, a lo mas te dejan colocar este botón que te redirecciona a su web, a la cual deben de registrarse para verlo.

paz.

No hay comentarios: