viernes, 23 de enero de 2009

Tay Zonday


Ok, hablemos de Tay Zonday, (cuyo verdadero nombre es Adam Nyerere Bahner, nacido en el 82, según wikipedia... pero puede ser otro truco del gobierno) Se convirtió en Meme en el 2007 gracias a su canción original "Chocolate Rain", interpretada por el mismo, pero algunos de ustedes dirian "¿La cancion es graciosa?, muchos musicos tienen canciones originales y no se han vuelto Meme's", la cuestion es, que Tay Zonday puede manipular su voz al momento de cantar de una manera muy partícular. Su voz se vuelve muy grave y eso agregado a su mania de alejarse del micrófono para no respirar sobre este es lo que lo hizo el objeto de burlas alrededor de 4chan, y por consiguiente "instant-meme".

Chocolate Rain. Versión Original.
(la que inició con el Meme)


Tras su anormal despegue y afecto del público el continuo sacando nuevas canciones, después de varias geek-songs y demáses, Dr.Pepper (la soda) le ofreció ser parte de un comercial para promocionar su bebida sabor cereza, y el dinero comenzó a fluir.

"Cherry Chocolate Rain"


y pues como es común no solo con las celebridades si no también con Meme's, y otras estrellas de momento, Internet tubo que responder, y aparecieron varios mixe's, animaciones, covers y demás.
Así que cada personaje que se quisiera mantener al día lanzaba su versión de "Chocolate Rain", tales como "Chad Vader"(del cual hablaremos en su momento) y Tre Cool (baterista de Green day), con sus versiones a manera de burla

Chad Vader - Chocolate Rain


Tre Cool - Chocolate Rain


Y también, como ni la canción del tetris se salva de su cover en Metal, existe una version en este estilo interpretada por Ryashon.

Ryashon - Chocolate Rain


Dentro de las criticas, las burlas, los alágos y demás que ha recibido Tay Zonday, hay que agregar que si tienen fundamentos, musicalmente no es nada fuera de lo común, salvo su extremadamente joven apariencia en combinación con su voz tan grave, toca el mismo ciclo de pieza una y otra vez por cancion, y sus letras no son tan llamativas, pero eso da igual, en internet la mayoria de la gente busca entretenerse un buen rato, y desgraciadamente eso es lo que es Zonday, un rato. Si bien los hate-post que recibe cada dia estan basados en la mítica regla no escrita de "Friki no come friki", pues son problemas de actitud, y enviditis verdosa, como diria Selma.

Ya lo vieron, si pueden hacer algo fuera de lo ordinario, y están dispuestos a pagar el precio de la fama, Internet ha sido y seguirá siendo un muy buen lugar por donde empezar, y aun si son un total Fail, la gente los recordará.

paz.

No hay comentarios: