miércoles, 14 de enero de 2009

Internet: Domo kun




Saludos!, esta entrada, es para hablar acerca de este enigmático personaje, digo enigmático, porque pocas personas saben lo que es (tengo fuertes presentimientos de que es un napolitano mutante ¬_¬). Hablamos sin duda, De Domo-Kun, quizas muchos ya lo hayan visto por algun lado de internet, y aceptemoslo.... les pareció lindo. Pero, ¿Que canincas es un Domo-Kun?.
Ahhh, para eso hay ociosos, y siendo uno, escribo esto, tras una investigación hecha ya hace mucho tiempo. (cuando caí en las redes de Domo),

Domo-Kun es la mascota de una cadena de televisión Japonesa llamada NHK, aparece en pequeños comerciales usando la tecnica de animación stop-motion (como..... nightmare before christmas, para que se den una idea).
El es una criatura marron con apariencia de monstruo extraño, con ojos negros boca grande que deja ver sus dientes puntiagudos, Vive en una madriguera junto a un conejo anciano llamado Usajii, que le encanta ver televisión (al igual que a Domo). El nombre de este "monstruo" es Domo, y el sufijo "-Kun" no es parte de su nombre, si no es una expresion honorífica japonesa que se utiliza hacia los jovenes varones. (entonces.... Es varon).

Su comida favorita es la carne de vaca sazonada con patatas, y tiene un tremendo odio con las manzanas. Acostumbra peerse repetidamente cuando se siente nervioso o de mal humor.
Y le gusta una comadreja amarilla (llamada Ta-Chan), que tambien.... ve mucha televisión. (es mascota de un canal, ¿que esperaban?).

En japón, esta mascota es muy conocida, y reconozida por el 90% de los escolares, y fuera de esta, se hizo MUY famoso por una imagen que decia "Everytime you masturbade, Good kill a kitty, please, think in the kittys" ("Cada vez que te masturbas, Dios mata a un Gatito, Porfavor, piensa en los gatitos"), donde aparecía un gato corriendo, y dos "Domo's" persiguiendolo. De esta imagen se han hecho bastantes copias explotando el chiste hasta el artazgo, sin mencionar, las veces que las personas que conocen a Domo amenazan con matar a un gatito.

Sea como sea, Domo-Kun es parte desde hace ya mucho tiempo de la cultura popular otaku..... y aparte es muy simpático =P.

Paz.
***************************************
Imagenes:

Una muestra del Merchandsting que se encuentra relazionado.
Por esta imagen, querian culpar a Domo de "Pro-Nazi".
****************************************



No hay comentarios: