martes, 1 de diciembre de 2009

Documental Explosión Anime


La Primera parte de un interesante documental acerca del Boom del anime en españa, y en subsecuentemente en latinoamérica, explica como sucedio y quienes fueron los involucrados.

Dentro de los entrevistados estan luminarias del movimiento de distribución como el director general del grupo glénat que imprime una amplia cantidad de manga en españa y fue uno de los pioneros en la introducción de la cultura visual a paises de habla española.

También entrevistan a directores, productores y creadores de series y películas como Yoshito Usui, creador de Crayon Shin chan, que este año falleció debido a un accidente de alpinismo en solitario. Entrevistan a Katsuhiro Otomo, creador de Akira y les dice que ya dejen de reconocerlo por Akira, que también hace otras cosas, en lo personal me gusta mucho Steamboy, otra de sus obras, pero es y será reconocido hasta el final de los tiempos por esa obra.

Realmente me hubiera gustado que entrevistaran a Hayao Miyasaki, pero en su vez hablan con el productor del estudio Ghibli, el cual produce las obras de Miyasaki, que también es bueno.

Dato curioso es el que mencionen las corrientes de anime que se han transformado en nuestro tiempo, desde sus principios con Osamu Tesuka (Astroboy) hasta antes, y el "futuro" en el lejano año del 2004. Antes que el moeblob atacara, pero de eso hablaremos despues.




paz.

No hay comentarios: